Consejos para proteger la seguridad informática en tu hogar

La seguridad en la informática es algo que debemos cuidar en todos los ámbitos, es por eso que debemos proteger nuestros correos electrónicos, nuestros equipos informáticos, así como los otros servicios que utilizamos. 

Sin embargo, la mayoría de cerrajeros coinciden en que es esencial mantener la seguridad de todos los equipos que están conectados a la red del hogar, en este apartado mencionaremos algunos consejos importantes que debemos tener en cuenta. 

Recomendaciones para proteger la seguridad informática en el hogar

Hay una serie de consejos que es posible aplicar en los equipos y sistemas de nuestro hogar, con el fin de que no sean elementos vulnerables para los hackers, el objetivo es que todos los dispositivos estén seguros, para ello hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Uso de contraseñas fuertes: es un consejo esencial, estas contraseñas deben ser fuertes y complejas esto aplica en la mayoría de sistemas que utilicemos, claves para acceder a diferentes plataformas, dispositivos, entre otros, es recomendable que las contraseñas sean letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, de forma aleatoria y que no se parezca a otra contraseña. 

Separar lo laboral de lo personal: la mayoría de los usuarios utiliza la red doméstica para trabajar, por lo que la mayoría de personas van a conectarse a la red de la empresa o van a utilizar múltiples herramientas de trabajo, el consejo de los expertos es separar las redes laborales de las personales, es decir, contar con un dispositivo exclusivo para el trabajo y otro de uso personal, disminuyendo la seguridad de nuestra red doméstica. 

Mantener el router en buen estado: es un elemento que juega un papel fundamental, en este apartado podemos conectarnos a la red y gestionar todas las soluciones y conexiones, por ende es importante prestar especial atención a todo lo que rodea nuestro equipo. 

Herramientas de protección: es importante que todos los equipos dispongan de un buen antivirus, para evitar la entrada de virus informáticos, esto es algo que hay que instalar sin importar el sistema operativo o el tipo de dispositivo que se tenga. 

Actualización constante: son varias las ocasiones en que los dispositivos pueden ser vulnerables, por lo que todos los tipos de programas o sistemas operativos pueden presentar algún fallo de seguridad y estos pueden ser aprovechados por los hackers. 

Proteger redes inalámbricas: un punto esencial para proteger la seguridad informática en el hogar, es tener seguras las redes inalámbricas, el wifi es uno de los dispositivos más utilizados y este también puede ser un punto de entrada de diferentes tipos de ataques si no está debidamente protegido. 

Proteger la red doméstica para evitar problemas 

No basta con pensar en tener un equipo seguro, como podría ser nuestro móvil u ordenador, es importante preservar la seguridad en todos los dispositivos que se utilicen conectados a la red doméstica, así como la red propia. 

Diariamente surgen una gran cantidad de programas o virus que pueden afectar nuestros dispositivos, por lo tanto es imprescindible hacer uso de una gran cantidad de herramientas y funciones que puedan actuar de barrera frente a ataques informáticos.

En definitiva, es esencial aumentar la precaución en temas de informática y así no correr ningún tipo de riesgo no solo en el robo de datos sino también en el robo de nuestro hogar. 

error: Content is protected !!