Despídete de los discos duros y la RAM con la memoria universal Ultra RAM

Hace algunos años se había hablado acerca del desarrollo de una memoria universal que presentaría una serie de cualidades como la no volatilidad de flash, la alta densidad de DRAM, a un precio muy asequible. Luego de muchos intentos, aparece la UltraRAM, la cual cuenta con una tecnología muy prometedora.

¿Qué se conoce como memoria universal?

El sueño de una memoria universal existe desde hace más de una década, se define como la tecnología que tenga la capacidad de almacenar una enorme cantidad de datos de una manera no volátil.

Este interés surge porque era posible detectar el avance tecnológico a una gran velocidad, por lo que en algún momento un dispositivo con estas cualidades sería indispensable para continuar optimizando todo el mundo de la informática y la tecnología.

En el año 2009, los profesionales de la época señalaron que un dispositivo de este tipo debería ser compatible con las aplicaciones de los tipos de memorias que se conocían en ese momento, y su llegada podría ser considerada una verdadera revolución en la industria.

¿Por qué surge la necesidad de crear una memoria universal?

Tradicionalmente, existen dos tipos de memorias para almacenar los datos del ordenador, y son la memoria RAM y la memoria NAND Flash.

La memoria RAM es muy rápida y consume poca energía, pero requiere de una fuente de energía que ayude a mantener los datos en ella.

En cuanto a la memoria NAND Flash, y aunque es capaz de mantener los datos sin requerir de una alimentación de energía constante, consume mucha energía y es bastante lenta.

Los expertos han mantenido como objetivo la creación de una memoria que pueda ofrecer las ventajas de estas memorias, sin ninguna desventaja.

Esto se puede considerar la evolución de este tipo de tecnología, así como lo hacen con las cerraduras que instala tu cerrajero de confianza, porque la meta es siempre desarrollar mejoras que optimicen el funcionamiento de los dispositivos.

Sin embargo, los científicos no han encontrado un camino fácil para lograr desarrollar la memoria universal, a pesar de sus múltiples intentos, aunque todo podría estar indicando un cambio interesante con la memoria UltraRAM.

¿Cuáles son las características de la UltraRAM?

La UltraRAM es una memoria no volátil que requiere poca energía para cumplir con sus funciones con gran velocidad. Hasta los momentos, esta tecnología cumple con las especificaciones esperadas por los expertos, por lo que podría ser la anhelada memoria universal.

Hubo varios intentos previos, como la RAM resistiva, la magnetorresistiva y la de cambio de fase, sin embargo, ninguna de ellas cumplieron con las expectativas. Por tal razón, los expertos se vieron en la necesidad de recurrir a la mecánica cuántica para el desarrollo de las células para esta memoria universal.

El resultado ha sido una memoria de gran durabilidad, consume hasta 100 veces menos energía que una memoria RAM y hasta 1000 veces el consumo de la memoria Flash.

Se espera que este dispositivo pueda ser empleado en servidores de ordenador hasta en las consolas de juegos. Aún debe ser optimizado, sin embargo, al refinar el proceso de fabricación, podría ser la más valiosa innovación tecnológica de los últimos tiempos.

error: Content is protected !!