El mundo de la programación en este 2022

La programación se encuentra en constante movimiento, cosas que se están creando en las grandes compañías, nuevas modas que de un día para otra ingresan cosas nuevas, que en realidad cuesta predecirlas.

Por lo tanto, muchos dispositivos electrónicos que son instalados por los cerrajeros en las casas, oficinas o empresas, cuentan con lenguajes de programación diseñados para evitar que los malhechores puedan burlar los sistemas de seguridad de estos lugares.

Lenguaje de programación

Los lenguajes más usados son Java Script, Java y C#, son los más demandados del mercado laboral, existen TypeScript que permite programar con menos errores y de forma sencilla para la web, creado por Microsoft.

Kotlin, es un lenguaje de programación nuevo, que mejora Java haciendo productivo y para Google ha sido ideal para desarrollar en Android en vez de Java. En cambio Go, es creado por Google para crear servicios web del alto rendimiento, existe más de un millón de desarrolladores que utilizan este lenguaje, sobre todo en Asía.

Desarrollo web

Existe Angular, usado por empresas por sus ventajas para el trabajo estructurado y así incorporar más personas al equipo, Vue.js es fácil y practico de usar, React ya no es un framework sino una librería de interfaz de usuario.

Web components, tiene la capacidad para crear tus etiquetas en HTML con los componentes que necesites, una rejilla potente en la aplicación pues colocas una etiqueta y listo.

Aplicaciones Wen Progresivas (PWAs), estas pensadas para crear aplicaciones móviles basadas en tecnología web que funcionen sin conexión, no solo se encuentran en móviles sino en los navegadores modernos y fáciles de instalar.

Devops y NET MAUI

Se debe conocer de Docker y Kubernetes, para integrarlos a los proyectos de una empresa de desarrollo modern. NET MAUI es el sustituto de Xamarin, ya que no solo servirá para crear aplicaciones nativas para Adroid e iOS con buen rendimiento y características, con el mismo código puede crear aplicaciones nativas para Windows y Mac, con soporte Microsoft y Linux.

Desarrollo asistido por IA

El intellisense Visual Studio 2022, esta mejorado ante las versiones anteriores y GitHub Copilot, son lo mejor para desarrollar y crear programas para empresas y así facilitarle algunos procesos, ya que son herramientas basadas en Inteligencia Artificial para ser más productivos.

No Code / Low Code

Las herramientas como Google AppSheet o Microsoft Power Apps, son ideales para las personas que no saben de programación puedan crear sus propias aplicaciones, cada vez son más potentes y menos complejas como para que no le puedan sacar provecho al máximo.

Aprendizaje Automático

La inteligencia artificial y el Machine Learning llegaron para quedarse, en la actualidad hay más demanda que oferta de desarrolladores que sepan de estas dos. La programación es un área que requiere de inversión para aprender.

En muy poco tiempo se espera que la capacidad laboral en las compañías aumente debido al desarrollo de nuevos sistemas que permitan llevar un mejor control y desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en una organización.

error: Content is protected !!