¿Los símbolos tienen aniversarios?

Es algo inusual, pero algunos símbolos de marcas famosas, o de lugares históricos, también conmemoran años desde que se usaran por primera vez. Es por ello que se les solicita a los maestros cerrajeros más prestigiosos de la ciudad la fabricación de lo que se conoce como “Llaves de la ciudad”; que es un símbolo conmemorativo a la contribución de una persona de la sociedad civil de una localidad por su contribución significativa para el desarrollo de su localidad.

Recientemente, uno de los símbolos usados con mayor frecuencia dentro de las redes sociales ha llegado a su décimo quinto aniversario. Nos referimos al símbolo conocido como “hashtag”, o como se conoce en español el símbolo de “numeral” que hace referencia a una etiqueta usada en las redes sociales. Una etiqueta, para los menos entendidos, es una palabra que permite identificar el tema que se trata en alguna publicación de cualquier red social.

Las redes sociales tienen aniversarios de su lanzamiento, ¿pero qué hay de los símbolos que se usan en ellas?

15 años del uso del hashtag

El uso de las etiquetas contribuye como filtro para ordernar y clasificar las publicaciones que se hacen dentro de las redes sociales con la finalidad de determinar cuáles son los temas que se tratan con mayor frecuencia, o de los que más se están hablando en la actualidad.

La palabra “hashtag” es una palabra compuesta; la palabra “hash” hace referencia al símbolo “numeral”, y la palabra “tag” significa “etiqueta”. Este día se encuentra clasificado dentro de los calendarios del mundo como “El día del Internauta” (El día en que se conmemora a las personas que navegan en Internet con mayor frecuencia), y tiene lugar los 23 de Agosto de cada año; se debe a la publicación de la primera página web de acceso público que fue desarrollada por un británico llamado Tim Berners-Lee en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Del mismo modo que lo hizo Berners-Lee en su momento, el mismo día pero en el año 2007, Christopher Messina propuso el uso de este símbolo en la red social Twitter. El haber hecho revolucionó el mundo del mercadeo y las ventas, permitiendo a los comerciantes el uso de esta herramienta para hacer llegar a sus consumidores las novedades que pudiera estar ofreciendo una determinada marca.

Además, gracias al uso que se le ha dado a este pequeño pero importante símbolo se desarrollan las muy conocidas “tendencias”. Las tendencias, como su nombre lo indica, en las redes sociales son los temas en los que se están desarrollando intercambios de opiniones con mayor frecuencia que con otros temas.

¿Sabías que este símbolo tenía una fecha conmemorativa, y el por qué existe? Nosotros tampoco, y nos alegra haber podido compartir esto contigo.

error: Content is protected !!