Opciones que la banca ofrece para mejorar la salud del planeta

El interés por mejorar la salud del planeta se ha convertido es una prioridad, y es por ello, que sectores como el de la banca, están aplicando grandes cambios en sus servicios y así disminuir la huella de carbón que dejan en su camino, como es el caso de las tarjetas elaboradas de manera sostenible y los pagos digitales.

¿Qué ha motivado estos cambios en la banca?

Los clientes han sido el principal motivo por el cual se han generado muchos cambios, en diferentes sectores. Así como han surgido cámaras de vigilancia que se alimentan con energía solar, las cuales con recomendadas por muchos cerrajeros, en sectores como el de la banca, los clientes también han dejado en claro que quieren opciones de pago que generen un bajo impacto en el medioambiente.

El interés de los clientes por la sostenibilidad ha sido impresionante, a tal punto que hacen lo necesario para tomar medidas individuales que ayuden a disminuir el impacto negativo de sus acciones sobre el medioambiente, lo que ha obligado a la banca, al desarrollo de lagunas opciones.

Tendencias ecológicas que ofrece la banca al momento de realizar pagos

La banca ha realizado algunos cambios en sus productos, para ajustarse a las necesidades del cliente, y así lograr su completa satisfacción.

Tarjetas elaboradas con material ecológico

Como muchos saben, al aparecer la posibilidad de realizar pagos a través de tarjetas de crédito o débito, esto fue un gran avance para la banca, y los clientes se mostraron muy satisfechos con esto, a tal punto, que se estima que en el mundo se utilizan alrededor de 6 millones de tarjetas, que han sido fabricadas con PVC, y que deben ser renovadas, en un promedio de 3 o 4 años, lo que genera un fuerte impacto para el medio ambiente.

A raíz de esta situación, algunas entidades bancarias han decidido implementar la posibilidad de utilizar tarjetas elaboradas en materiales más sostenibles, como plásticos reciclables, que sean de orígenes biológicos y biodegradables.

Esta práctica inició el año pasado en algunos bancos de las ciudades más importantes del mundo, y hasta los momentos, ha causado mucha receptividad por parte de sus usuarios.

Tarjetas digitales

La mayoría de los clientes financieros, por no decir que todos ellos, cuentan con un teléfono móvil, por lo que la opción de pensar en la implementación de un producto 100% digital, no parece ser algo descabellado.

Por supuesto, este cambio no sería de manera inmediata, pero, existe la idea de desaparecer el uso del plástico, y tener acceso a su tarjeta digital de manera directa desde el móvil, la pulsera deportiva inteligente, o el smartwatch, y que pueda operar con ella, de una manera simple y segura.

Pagos a través de las plataformas bancarias

Por supuesto, no se debe ignorar que en la actualidad existen productos digitales que permiten el pago de productos y servicios, a través de la plataforma del banco, como las transferencias bancarias, las cuales lograron erradicar casi por completo el uso de cheques en papel, para realizar dichos pagos.

Este es, sin duda, el mejor ejemplo de la evolución de la banca en materia de pagos ecológicos y así poder cumplir con las expectativas de sus clientes.