Conoce las ventajas de la Inteligencia Artificial

Definitivamente el mundo en que vivimos crece aceleradamente, son cada vez más los avances tecnológicos que descubre y vive el ser humano, es por ello que hoy queremos hablarte de algo totalmente novedoso y que sin duda tendrá una gran influencia en las personas, se trata de: la inteligencia artificial.

La inteligencia es algo innato del ser humano, prácticamente todos nacemos con ella, sin embargo hoy queremos hablarte de un nuevo tipo de inteligencia con el que el mundo cambiará drásticamente.

La inteligencia artificial consiste en la creación de máquinas o aparatos que pueden realizar las mismas tareas que realiza el ser humano, de hecho llegan a ser bastante eficaces y pueden llegar a razonar, crear planes y hasta ser creativas.

Estos aparatos tarde caracterizan por poseer sensores que permiten la conexión de las máquinas con el entorno y son configurados para dar respuestas tal como lo haría un ser humano.

Cómo sabemos inteligentes artificial tiene más de 50 años de creada, sin embargo ej ahora te cobra mayor auge gracias a la creación de nuevos algoritmos, datos y avances digitales.

Actualmente la inteligencia artificial ha pasado a jugar un papel importante  en el mundo especialmente en la unión europea (UE)-

Tipos de inteligencia artificial

Conocer los tipos de inteligencia artificial es importante para cualquier persona especialmente si desempeña algún trabajo técnico.

Por ejemplo si eres un cerrajero experto podrás convertirse en uno mejor conociendo la diferentes herramientas que aporta la inteligencia artificial.

-Buscadores de información web: este es un ejemplo de inteligencia artificial, ya que gracias a lo motores de búsqueda la persona puede ubicar información prácticamente de cualquier tipo.

-Traducciones automáticas: las computadoras de mesa las tablets los teléfonos celulares y móviles ahora cuentan con herramientas de traducción automática donde puedes traducir frases y hasta textos enteros de un idioma a otro.

-Vehículos que se conducen solos: ya la mayoría de los vehículos que se están desarrollando en la actualidad funcionan como inteligencia artificial. Los nuevos coches ofrecen funciones que permiten apoyar al conductor al momento de evitar atascos o accidentes.

-Seguridad cibernética: otro de los usos eque se le est{a dando a la inteligencia artificial, es en el mundo cibernético donde se están creando cada vez más sistemas que permiten resguardar los sistemas de ciberataques.

-Sistemas de detección: la inteligencia artificial también ha sido aplicada para crear sistemas detección como por ejemplo durante la pandemia del covid-19 se pudo observar dispositivos que detectan la temperatura de una persona y hasta infecciones pulmonares.

-Información y desinformación: la inteligencia artificial también se utiliza en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación ya que existen sistemas que puede detectar si una información en real o es falsa.

Cómo se puede ver la inteligencia artificial influyen prácticamente todos los aspectos de la vida del ser humano: salud, economía, empleo, transporte, manufactura, agricultura, administración pública y servicios.

Si bien es cierto que la inteligencia artificial a causado escándalo y ha generado algunos enfrentamientos de opiniones ya que muchas personas apoyan pero otras se encuentran en desacuerdo, no se puede negar que la inteligencia artificial la generado muchas cosas positivas y ha desempeñando un papel fundamental en la diversas áreas de la sociedad.

error: Content is protected !!