Dispositivos indispensables para elevar la seguridad de su hogar

La tecnología que cada día da grandes pasos a favor de los usuarios, desde muchos puntos de vista, en especial cuando de la seguridad del hogar se refiere. Es por ello, que en esta oportunidad se dará a conocer los dispositivos que los cerrajeros 24 horas consideran indispensables para elevar la seguridad de su hogar.

Dispositivos anti inhibición

Este tipo de dispositivos son de gran importancia en las viviendas que cuentan con muchos dispositivos de seguridad inalámbricos, porque estos se comunican a través de frecuencias específicas, porque su diseño no dispone de cableado que afecte la estética del lugar.

Hay grupos de delincuentes organizados, que se han dado a la tarea de conocer y adquirir equipos que se emplean para crear frecuencias que impidan la efectiva comunicación entre los diferentes dispositivos de seguridad, por lo que dichos dispositivos dejarían de funcionar, dejando la vivienda sin protección.

Es por ello, que los profesionales recomiendan incluir entre sus dispositivos de seguridad, los que se conocen como dispositivos anti inhibición, que tienen como objetivo detectar el ataque de posibles inhibidores, y envía un mensaje de alerta al administrador del equipo, para que active el protocolo de protección adecuado.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes ofrecen un elevado nivel de seguridad a las viviendas, porque entre sus múltiples ventajas, está el hecho de que no emplean las tradicionales llaves metálicas, en su lugar, la manera de desbloquear este tipo de dispositivos, es el reconocimiento de la huella dactilar, reconocimiento facial, Bluetooth, digitar una clave y, a través de la aplicación móvil.

Como se puede apreciar, en la mayoría de las opciones de apertura, el uso de la llave metálica no está incluido, aunque la mayoría de estos dispositivos cuenta con una llave de respaldo, para cualquier urgencia.

Controle quién entra y quién sale de su hogar, garantice que al salir de casa la cerradura sea bloqueada, y disfrute de la seguridad que proporciona una cerradura a la cual no pueden copiar la llave, ni aplicar ataques tan populares y efectivos, como el bumping y las ganzúas.

Colocar sensores en lugares estratégicos

En el mercado existe una amplia variedad de sensores, los cuales cumplen diferentes funciones, pero los sensores que detectan la vibración son olvidados por muchos, y estos son de gran utilidad, porque se pueden instalar en todos los puntos de acceso de la vivienda, como lo son las puertas y ventanas.

Este tipo de sensores permite que el propietario pueda recibir la alerta en caso de que algún intruso logre burlar otros sistemas de seguridad y pueda manipular alguna de las puertas o rompa el cristal de una ventana.

También están los sensores de movimiento, que se pueden colocar en puntos estratégicos de la casa, de manera que sea posible detectar la presencia de un intruso, incluso antes de que logre acercarse demasiado a la puerta o que intente entrar a través del techo.

Por lo general, este tipo de sensores se complementa con el uso de cámaras de seguridad que se activan de manera simultánea con los sensores, y así toman una serie de imágenes del lugar, que podrían ser de utilidad para identificar al intruso.